domingo, 15 de mayo de 2011

GUÍA PARA LA REFLEXIÓN ( PRODUCTO 1)

De lo que recuerdo mis representaciones del aprendizaje de la historia de estudiante en la primaria, eran lecturas realizadas por el maestro siendo su metodología conductista, pues no había participacion, no involucraba sugerencias ni dejaban espacios para que pudiéramos investigar con padres o familiares sobre algún tema de importancia. Ellos impartían la clase; después dictaban cuestionarios de 30 a 50 preguntas nos dictaban una especie de resúmenes y en ocasiones transcripción de textos de los libros proporcionados por la SEP quizá por ello en lo personal no es muy aceptada esta asignatura en mi desempeño docente.
Posteriormente ya en los niveles de secundaria y preparatoria como ya existía mas la variedad de materiales hubo una pequeña variación,pero seguía el tradicionalismo: leer, comprender, redactar investigar y exponer; aquí lo se le agregaría es la exposición y la investigación en libros, enciclopedias, laminas y bibliotecas donde se encontraban algunos materiales de acuerdo a la asignatura de historia. También considero que la preparación de los maestros y la tecnología tiene mucho que ver de ahi que en la actualidad exista el cambio para hacer un mejor trabajo en el aula.
Mi función como docente para lograr que los alumnos aprendan historia de una forma amena es propiciarle un ambiente agradable, procurar que no pierdan el interés sino motivarlos para que sean analíticos, críticos y reflexivos, mediante investigaciones, perfeccionarme como docente sobre las estrategias de mayor relevancia y usar la tecnología.

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